Ideario

Nuestra Misión es HACER CRECER A CRISTO EN EL CORAZÓN DE CADA MIEMBRO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA.

Como Colegio Católico, centramos nuestro proyecto en la persona de Cristo, en quien todos los valores humanos encuentran su realización y su unidad. Creemos en una educación que es parte de la evangelización, y que por eso garantice la relación entre fe, cultura y vida en todas sus dimensiones.

En un Colegio de estas características hay una única tarea: la síntesis fe-cultura–vida, desarrollada en múltiples procesos pedagógicos-pastorales.

Nos orientamos hacia un proyecto de ser humano en el que habite Cristo con el poder  transformador de su vida nueva, promoviendo una educación de calidad para todos.

Nuestro proyecto educativo busca impulsar el encuentro de los valores culturales de nuestro país descubriendo e integrando en ellos la dimensión religiosa y trascendente. En realidad, la cultura, para ser educativa, debe insertarse en los problemas del tiempo en el que se desarrolla la vida del joven. De esta manera, las distintas disciplinas han de presentar no sólo un saber por adquirir, sino también valores por asimilar y verdades por descubrir.

Esta concepción requiere que toda la comunidad educativa asuma el rol de formadora de discípulos y misioneros en todos sus niveles. Queremos ser un Colegio donde los valores del Evangelio no solo se expresen en actividades aisladas o en algunos momentos del proceso de enseñanza y de aprendizaje, sino sean abordados de manera transversal en todo el currículum y también sean vividos cotidianamente por toda la comunidad, que en su modo de relacionarse, encarne la propuesta cristiana.